Etiqueta empresarial y atención al cliente

Precisamente porque soy cliente y en diversas ocasiones han faltado a la etiqueta conmigo, me atrevo a decir que una de las frases de Maya Angelou es genuinamente acertada: las personas olvidan lo que dijiste y lo que hiciste, pero NUNCA olvidarán lo que les hiciste sentir…

En un mundo agitado, en un mundo globalizado es prioritario no solo darle a tu equipo de trabajo, herramientas sólidas que protejan y favorezcan tu prestigio como empresa, sino también los pasos clave para poder convencer, cautivar, atender, identificar y retener a tus clientes, con ello ya tienes la recomendación asegurada.

La etiqueta empresarial en la atención al cliente, hoy más que nunca es indispensable, pues brinda las pautas necesarias para un adecuado trato hacia las personas de las cuales dependemos - nuestros clientes - y no solo eso, sino que también proporciona herramientas para el manejo de conflictos en una situación escabrosa.

Si realizas una inversión con tu equipo de trabajo, no solo nutrirás sus conocimientos y habilidades, sino nutrirás al mismo tiempo tu propio negocio y esa es una inversión que permanecerá en tu empresa. Bien dijo Henry Ford "dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero es como parar el reloj para ahorrar tiempo", lo mismo sucede con los entrenamientos, "dejar de capacitar a tu equipo de trabajo, es dejar de alimentar el alma de tu empresa". Un equipo de trabajo feliz, es un equipo de trabajo que permanece; y eso, solo lo da: el buen ambiente laboral, la calidad en el desempeño y el trato en la atención a los clientes.

Nociones fundamentales de la Atención al cliente.

Tipos de Atención al cliente.

El cliente: quién es, conócelo.

Retención y pérdida del cliente.

¿Qué busca obtener el cliente cuando compra?

Principales causas de disgusto del Cliente.

Las Grandes Empresas y el servicio al consumidor.

Las Pequeñas Empresas y el servicio al consumidor.

El servicio.

La importancia de la comunicación asertiva.

El uso del teléfono: la Atención telefónica.

El trato con el cliente.

Estilos de clientes.

Calidad total en el servicio al cliente.

Características específicas de los servicios.

Aspectos sobre los cuales se basa el cliente para evaluar la calidad del servicio.

Los 7 puntos para un servicio de excelencia y conservación de los clientes.

Los 5 must para una excelente atención en el servicio.

Entre otros.