Quién Soy

Ante el estrés cotidiano que los adultos estamos experimentando, el exceso de actividades y las normas sociales que se han relajado en muchos aspectos, me di cuenta de la necesidad de transmitir lo que desde niña aprendí y que día a día me inculcaron en casa. Recordé las clases de urbanidad que tomé de pequeña y cuánto las disfrutaba, motivo por el cual, decidí especializarme estudiando para poder hacer realidad lo irrealizable, ya que los niños o adolescentes muchas veces no quieren escuchar de sus propios padres las exigencias de un buen comportamiento, es así como nace la idea de transmitir mi preparación, pues siempre una persona externa tiene mayor influencia ya que no existe la familiaridad y de ese modo es más factible transmitir los conocimientos. El motivo por el que comencé a impartir conferencias y talleres para adultos, fue el interés que demostraban por reforzar los conocimientos que han adquirido a lo largo de su vida y por aprender las estrategias modernas.

 

A partir del perfeccionamiento de este atractivo proyecto, nace en mi la necesidad de crecimiento y expansión al darme cuenta que no solo los niños, jóvenes o adultos desean aprender más, sino que las empresas están en un momento donde requieren todas las llaves e instrumentos precisos para que, mediante la capacitación constante de su personal, puedan: conseguir, valorar, atender y retener a sus clientes para provocar un proceso de fidelización y lealtad.

Es en este momento donde surge la oportunidad de comenzar a participar con mi formación empresarial y me incorporo a través de la revista de negocios Entrepreneur, en la que participo con artículos actuales y modernos, para potenciar en los empresarios las herramientas que brindo y de este modo puedan sostener el interés de sus clientes y mantenerlos satisfechos; simultáneamente, deseo provocar en su equipo de trabajo un mayor rendimiento y productividad para conservar el estándar y la calidad que desea proyectarse empresarialmente y establecer una sinergia eficaz entre los propietarios, clientes y empleados.

Aunque no ha sido fácil, he atesorado cada uno de mis logros como un alpinista que desea llegar a la cima de la montaña y cada uno de esos éxitos, me ha permitido dejar frutos que madurarán en cada persona con la que tenga oportunidad de convivir y también de aprender, para sentir la satisfacción de esos beneficios convertidos en resultados.

La información que he estudiado y recabado, no es improvisada, sino que es el cimiento de un desarrollo profundo y a conciencia para poder dar calidad y exquisitez en la enseñanza, he invertido muchas horas en mi desarrollo y en el perfeccionamiento de este gran proyecto. Es mi deseo el dejar impresas huellas indelebles de cada detalle de cortesía y amabilidad de todo cuanto deseo transmitir en cada uno de mis alumnos y de las personas a las que tenga la oportunidad de formar o bien reafirmar lo que ya han aprendido previamente. También, con la expansión que me he propuesto, es mi afán el que las empresas perciban la importancia de la continua instrucción de su personal, para lograr una atención humana y excelencia en el trato, cuestión indispensable para conservar la constancia del cliente y por eso mis talleres y conferencias son personalizadas y específicamente creadas en base a los valores, misión, visión y esencia de la compañía.

A través de los temas a exponer, deseo sembrar un poco de delicadeza de corazón y el trato cordial y amable hacia las personas, pues es ahí donde realmente se encuentra la verdadera educación. De igual modo, quiero instruir acerca de las reglas de Etiqueta y Protocolo con las que convivimos a diario por formar parte de una sociedad, tanto en el ámbito social como en el empresarial. Estamos expuestos frecuentemente a la Etiqueta y sin darnos cuenta, también lo estamos al Protocolo en el día a día, es ahí donde radica su importancia, dicen que "Buen porte y buenos modales, abren puertas principales".

Una de las frases de Carolina Herrera es que "La elegancia y el estilo no es negociable" y es parte de lo que quiero legar a las nuevas generaciones. También se dice que "Menos es más" y que "En la sencillez, se encuentra la distinción y la elegancia"…

Deseando trascender con sencillez y dejar algo bueno de mí en el mundo, recupero las cosas más simples que hemos dejado a un lado y espero poder ayudar a las personas a perder los miedos y temores de una Etiqueta y un Protocolo antiguo y a que renazca una idea fresca y moderna de ambos.

Formación académica:

  Estudios básicos y medios: Colegio Mérida, A.C.

  Estudios Superiores: Licenciada en Ciencias de la Educación, Centro de Estudios Superiores del Sureste.

  Estudios de inglés: Un semestre en Harvard Extension School of Continuing Education, Boston, MA. Y un semestre en The Cambridge Center for Adult Education, Boston, MA.

  Certificado Internacional de Técnicas de Organización de Eventos y Práctica Protocolaria por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, España.

Otros:

 Premios y reconocimientos en poesía, oratoria y producción literaria.

  T.K.T. University of Cambridge.

  Teacher Training.


Invitaciones Especiales:

  Programas de radio.

  Programas de TV.

 Invitación a participar como Juez de “Montaje de Banquetes” en las V Olimpiadas Hoteleras realizadas en el hotel Hyatt Regency Mérida.

  Invitación especial a participar como instructora de oratoria, en la preparación para el concurso Señorita Juventud Yucatán 2016.

  Invitación especial a participar como instructora de oratoria para las candidatas a Nuestra Belleza Yucatán 2016 y asesorías personalizadas para NBY Rossana Kin Castillo.

 

Participaciones Especiales:

  Revista Aló Mérida.

  Revista Cancunissimo.

  Diario de Yucatán.

  Listín Diario, República Dominicana.

  Revista Zona Luz.

  Notisureste.

  Protocolo.org

 

Colaboraciones mensuales:

  Revista Entrepreneur.